Hi.

Hi.

lunes, 14 de diciembre de 2015

Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

Esta es una reseña personal, quizás si copien los datos de algunos de los personajes consigan que lo busqué de otra página para ayudarme a construir ese párrafo, en fin, lean y que quede a su criterio si les gustó o no. A mi, sinceramente, me sabe a mierda si no les gustó.




Se mencionarán varios de los personajes y se explicará quienes son y de donde vienen estos.

METAL GEAR SOLID 3: SNAKE EATER.

MUY PEQUEÑA INTRODUCCIÓN DE LO QUE VA EL JUEGO.

Este juego de la grandísima saga de Metal Gear fue el primero que jugué de la franquicia, el primero que pasé de esta y, hasta ahora, el que mejor me parece de la saga.

Es el quinto Metal Gear de la saga completa y tercer Metal Gear de la saga Solid y, en orden cronológico (basándose en la saga completa Metal Gear) este sería el comienzo de la historia, el que da la explicación de cómo, por qué, cuando, donde y con quién empezó esta saga, la que daría ciertas explicaciones que otros juegos anteriores no dieron, sí, anteriores, este es un juego basado en precuelas, al igual que otras sagas cinematográficas y videojugabilísticas.

Dirigido y diseñado por Hideo Kojima con ayuda del resto de su equipo, además fue distribuido por la compañía Konami a partir del 17 de Noviembre del 2004 hasta el sol de hoy y más.

Se encuentra disponible en diferentes plataformas como: PlayStation , PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo 3DS, PlayStation Vita y Pc, haciéndose más famoso en PlayStation 2 y Pc.

El juego comienza con el protagonista narrando lo que pasó luego de la segunda guerra mundial y como el mundo se dividió en dos, formando así la llamada "Era de la Guerra Fría.".

Luego de unos segundos se muestra un avión USAF 00000 FX sobrevolando el cielo nocturno de espacio Soviético aéreo y, dentro de él, están nuestros dos primeros personajes importantes del juego, John, mejor conocido como Naked Snake; es el principal protagonista de la trama del juego, entrenado por The Boss en la Elite Fox siendo el último aprendiz de esta. Aparte ha trabajado para la CIA y participado en combates de los Boinas Verdes,

Major Zero: Es el comandante y creador de la Unidad Elite FOX, guía a Snake Eater, mediante la radio, en su misión a lo largo del juego.

Snake aparece a la salida del avión, fumando un tabaco y preparándose para saltar en paracaídas a terreno soviético. Uno de los soldados que se encuentran en el avión, ordena a Snake apagar el tabaco y ponerse su máscara, Snake no presta atención y sigue en su mundo. Es por el Mayor Zero que apaga el tabaco y se pone la máscara para prepararse para el salto.

Luego del salto, se dispara una presentación en la que sale el Mayor Zero explicándole a Snake de que va la misión, los principales objetivos y quienes serán los camaradas que o acompañarán a lo largo de esta. Si quieres saber que se menciona, te invito a jugar el juego a ver un Gameplay de este.

Solo mencionaré lo mas importante y tú buscarás que significa: Shagohod, Sokolov, Volgin, EVA, ADAM, Ocelot.

RESEÑA.

A decir verdad, soy muy meticuloso con este tipo de juegos pero, cuando me gusta un juego de estos, no me cuesta para nada decir que es muy bueno y recomendarlo a alguien cercano, MGS3: Snake Eater es uno de estos juegos, me gustó tanto que lo pasé tres veces, cada vez más rápido, siempre disfrutando la esencia, la trama, la acción, el drama, la comedia y, por supuesto, los Easter Eggs que este posee.

Si nos basamos en jugabilidad del juego.. Me parece excelente para la época, las cámaras un poco molestas pero, luego te acostumbrabas a manejarlas. La dificultad del juego es relativa. Tiene varias dificultades como lo son; Very Easy, Easy, Medium, Hard, Expert y Europpean Extreme. No te dejes llevar por el Very, aún así este te provocará dolores de cabeza y te hará estresarte.

Los personajes y sus guiones, excelentes, explican muy bien la trama del juego y, además, varios hechos que son ciertos en la vida real acerca de la Segunda Guerra mundial.

Entre los enemigos tenemos a; The Pain, The Fear, The end, The Sorrow, The Fury, Volgin y The boss.

The Pain: Miembro de la Unidad COBRA cuyo nombre en clave deriva de la sensación que sienten sus oponentes durante el combate, el dolor. Posee un extraño control sobre las abejas, que utiliza para formar toda clase de armas, metralletas o granadas. Su poder sobre esos insectos se debe a que lleva la abeja reina en su mochila. En el interior de su cuerpo es capaz de anidar una especie de abejas-bala muy potentes. Su aspecto físico es desagradable, su piel está cubierta por ampollas debido a las picaduras

The Fear:  Su nombre en clave se debe al miedo que sienten sus víctimas durante el combate. Utiliza unos dardos bañados en el veneno de una especie de araña brasileña, el cual provoca un paro cardíaco y pulmonar. Posee una lengua viperina y es capaz de desencajar las articulaciones de brazos y piernas para volverse más ágil, como si de una araña se tratase. Su habilidad especial consiste en su capacidad de camuflaje camaleónica, gracias a su camuflaje óptico.

The End:  El miembro más anciano de los COBRAS, es conocido como el padre de los francotiradores modernos, desarrolló sus habilidades durante la Primera Guerra Mundial. Debido a su avanzada edad, guarda sus energías para la batalla, permaneciendo el resto del tiempo relativamente muerto a la espera de un contrincante. Emplea habilidades de fotosíntesis para obtener energía de su entorno, y además posee extrañas habilidades con las que puede comunicarse con los plantas y animales de su entorno. Utiliza el Mosin Nagant, un rifle de francotirador muy ruidoso que data de la Segunda Guerra Mundial. Su nombre deriva del hecho de que todos sus enemigos han encontrado el fin en sus manos.

The Fury: La habilidad especial que le hizo formar parte de los COBRAS fue una increíble capacidad de Pyroquinesis. Durante el desarrollo del cohete que enviaría a Gagarin al espacio, se hicieron muchas pruebas para probar la capacidad de los cohetes, The Fury fue uno de aquellos pilotos. Sin embargo, su prueba resultó fallida, y descendió envuelto en llamas, cuando regresó había sufrido graves quemaduras por todo el cuerpo, además de haberse desquiciado. Se viste con un traje espacial y escafandra, utiliza un sistema de propulsión para volar, además de un lanzallamas para calcinar a sus enemigos.

The Sorrow: Antiguo miembro de los COBRAS con poder para comunicarse con los muertos. Durante la Segunda Guerra Mundial interrogaba a soldados caídos para saber lo que realmente había pasado. Al finalizar el conflicto, los COBRAS fueron disueltos, The Sorrow regresó a la Unión Soviética, no tardó en descubrir que ahora era enemigo del único y auténtico amor que conoció en su vida, The Boss. Dos años antes de la Operación Snake Eater, The Boss recibió la orden de asesinar a The Sorrow, él sabía que había vida más allá de la muerte, y que algún día volverían a estar juntos, por lo que no dudó en sacrificarse para que The Boss cumpliera su misión. Durante la Misión Virtuosa y la Operación Snake Eater reaparece como fantasma siempre al lado The Boss y, algunas veces, ayudando de diversas formas a Snake.

Coronel Volgin:  Líder de la Facción pro-Breznev del ejército, el coronel Volgin desea hacerse con el poder de la Unión Soviética para declarar la guerra a la OTAN. Su padre fue el encargado de administrar la enorme fortuna que reunieron los Filósofos, después de la Segunda Guerra Mundial ocultó ese dinero en bancos por todo el mundo, Volgin obtuvo ilegalmente esos fondos secretos, conocidos como el Legado de los Filósofos. Gracias a esa fortuna, Volgin logro la planta de investigación de Granin y creo una fortaleza en medio de la montañas llamada Groznyj Grad. Tiene una desarrollada musculatura, es alto, fuerte y sádico, es todo un experto en la tortura y es capaz de usar bio-electricidad que emplea descargas eléctricas que recorren su cuerpo como armas.

The Boss: Una heroína de la Segunda Guerra Mundial y mentora de Snake, considerada la madre de las fuerzas especiales. Su padre fue miembro fundador de los Filósofos. Durante la Segunda Guerra Mundial creó la Unidad COBRA, su nombre en clave por entonces era The Joy (La Felicidad). Colaboró con Mayor Zero en el SAS, y apoyó su iniciativa de crear la Unidad Fox. The Boss es una leyenda viviente en occidente, sus habilidades de infiltración y técnicas de combate son formidables. Junto con Snake creó la técnica de combate cuerpo a cuerpo CQC durante los años 50. Durante la Misión Virtuosa deserta en favor de la URSS, uniéndose al bando del coronel Volgin junto con sus COBRAS.

Los enemigos son únicos, especialmente The Pain y The end, son personajes con cualidades únicas y tan perfectas que dan miedo.

A lo largo del camino te vas consiguiendo con más personajes importantes como lo son.

Ocelot: Es el líder de la unidad Spetsnaz, o fuerzas especiales soviéticas. Estas unidades son sometidas a un duro y extenuante adiestramiento. Ocelot es fan de las películas del oeste, lo que se deduce de las espuelas que usa en sus botas. Posee una puntería formidable, no pierde oportunidad para hacer malabares con pistolas y revólveres. En sus dos enfrentamientos con Snake aprendió lo que era la derrota, y que sus técnicas son para el revólver, no para las automáticas. A pesar de su juventud, ya posee todas las habilidades para convertirse en el futuro Revólver Ocelot, pero de momento es un joven inexperto. Su verdadero nombre es Adamska y luego se revela de que él era ADAM y el hijo de The Boss.


EVA: Es agente secreto enviado por China para hacerse con el Legado de Los Filósofos. Se infiltra en las filas de Volgin con el nombre de Tatyana, supuesta agente enviada por la KGB. Apoya a Snake suministrándole raciones, información, consejos y armas. Utiliza su belleza para alcanzar sus fines y distraer la atención. Es una experta motorista cuyo manejo del aparato es incomparable. Se desconoce su verdadera identidad, únicamente se sabe que fue adiestrada en una academia de espionaje de los Filósofos.



  • Arsenal de armas: Esto depende de los caminos que elijas, ya que varias de estas se encuentran propagadas por el grande y denso bosque. Aún así, al arsenal de las armas les doy un 8, vamos... Un rifle no es algo que un espía que no quiere dejar un rastro de muertos debe portar.



  • Arsenal de Objetos: Al igual que las armas, varios objetos importantes se encuentran en el bosque, la montaña , los hangares del Shagohod y la base. 10 de 10.



  • Conexión con el personaje: Snake es alguien que, desde el primer momento en que lo ves, enganchará tu atención, te encariñarás tanto con el que sufrirás cada vez que falles una misión al morir. Sus diálogos son cortos pero de mucha ayuda, las relaciones que forma en este número, las guarda por un largo tiempo.



  • Las misiones del juego: Son complejas, dignas de un espía y dignas de alguien que se quiera hacer llamar desarrollador de juegos, al igual dignas de quien se quiera hacer llamar gamer una vez que las superes, no son imposibles, pero al igual que en varias misiones de Silent Hill, estas te hacen pensar como todo un espía, pensar en que debes hacer si alguien te descubre, que debes hacer para que no te descubran, como llegar a cierto lugar y cosas así. 10 de 10.



  • Botiquín, camuflajes y alimentación del personaje: El botiquín va desde medicinas homeopáticas hasta píldoras que te maten y que después de unos minutos te regresen a la vida. Desde comer un hongo para aliviar el envenenamiento hasta quitarte las sanguijuelas con un tabaco. Un botiquín muy variado y que, si te tomas algo equivocado, te jugará una muy mala pasada en un pequeño tiempo de juego. Los camuflajes van desde los mas estúpidos en una misión como el Tuxedo o la caja, hasta el más ingenioso, desierto, agua, nieve, oscuridad, otoño, bosques etc... Estos también incluyendo la pintura de la cara. La comida, puedes comer desde raciones rusas que saben asquerosas, según Snake, hasta ratas deliciosas, desde hongos del suelo, frutos de los arboles, pájaros, hasta caimanes y ranas de árboles. También puedes comer, solo por ser curioso o equivocarte, una rana venenosa u hongos que produzcan algún mal estomacal o intoxicación, la verdad que se lucieron en ese aspecto. 10 de 10.



  • El final del juego: El final es muy emotivo, una pelea entre Snake Eater y The Boss, entre The Big Boss y The boss, el aprendiz desafía al maestro, en la que solo tendrás tus habilidades en las diferentes artes marciales (Las cuales te resultarán casi inútiles utilizándolas contra tu maestro.) tu pistola de dardos tranquilizantes y tus diferentes objetos, binoculares, lentes de calor y pastilla de la muerte. Una pelea muy desbalanceada debido a que The Boss, tu contrincante, tiene en sus manos su mejor arma, una hermosa ametralladora automática con dos cartuchos tipo carrusel, nombrada The Patriot, ésta fue especialmente creada para The Boss y la que Snake Eater usa en MGS4: Gun of patriots. Luego de derrotar a The Boss salta una presentación que te dejará un poco emocionado y pensando que deparará para los demás MGS.


Calificación del juego en general.
Jugabilidad: 8/10 Al principio es muy tedioso el manejo de las cámaras pero, luego te vas acostumbrando. Controles bien adaptados dependiendo del tipo de situación en la que te veas envuelto.

Misiones: 10/10 Misiones con referencias tan bien estructuradas que parecen reales, aunque cierta información que da el Mayor Zero acerca de la Segunda Guerra mundial, es real. La dificultad varía, situaciones de las que son difíciles salir y, por ende, te hacen usar el ingenio.

Botiquin: 9/10. Muy amplio pero, no le doy un diez porque me parece un poco ilógico lo de la pastilla de la muerte. Aún así, una excelente puntuación.

Camuflaje: 10/10 Portas un camuflaje para cada ocasión y misión, muy bien hechos para la época.

Armas y objetos: 18/20. Armas excelentes, objetos excelentes, pero nunca supe que hacer con ciertas armas y me resultaban un peso más en la mochila de snake.

Trama: 10/10 Excelente, sin palabras.

Final: 10/10 Gran final para gran juego, pero me pareció un poco estúpido el nuevo nombre de Snake, aún así una gran puntuación. Y con una excelente canción de fondo. Snake Eater de Cinthia 

Puntuación final: 75/80.

Una gran puntuación para un juego que, a mi parecer la merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario